**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

25 de junio de 2009

El almacén del rincón (II): SEGA Megadrive Pal-B


Nuestra querida Megadrive es la consola que más unidades tengo en casa,y esta especialmete es la que uso siempre. Aparentemente es un modelo japonés,y digo aparentemente ya que es el modelo destinado a los mercados asiáticos como Hong Kong etc y no utiliza el formato NTSC sino el Pal. La ventaja que tiene este modelo es que tiene la carcasa del modelo japonés y por lo tanto la ranura de los cartuchos permite utilizar tanto japoneses como americanos y europeos sin recurrir a adaptadores. Lo ideal para este modelo es añadirle un selector 50/60hz. para disfrutar de todos los juego a pantalla completa y a la velocidad adecuada. El inconveniente es que a pelo,sin añadidos,se traga lo mismo que una Pal,y si pones algún juego importado con protección ya no funciona,por eso es bueno modificarla con multi región y a 60hz. Yo siempre he dicho que es como tener la original Pal pero con el traje japonés que es más wapo.

15 comentarios:

  1. Anda pues no sabia que en Hong Honk utilizavan los sistemas PAL,la verdad es que era un rollo eso de no poder jugar con 60 hz.

    Yo al principio no pensava que e notaria tanto pero jugue en casa de un amigoa una Super Nintendo mudificada y meudo cambio O.O.


    Xaooo

    ResponderEliminar
  2. Adol, hasta las consolas normales no son normales del todo. X-D

    ResponderEliminar
  3. Yo me compré esa misma consola no hace mucho, concretamente en Marzo de este mismo año, junto a un Virtua Racing Japones. Lo único que aún no he tenido tiempo de probarla......snif snif.

    Os dejo el post que escribí en su día, cuando la recibí en casa.

    http://diariodeunjugon.blogspot.com/2009/03/ya-tengo-una-megadrive-japonesa.html

    ResponderEliminar
  4. Si hasta para esto tiene ediciones raras... XD

    PD: ¿Y en que se diferencia la carcasa japo con la PAL normal?

    ResponderEliminar
  5. Oberon,ya te has dado cuenta la diferencia entre NTSC Y PAL... Que desgraciados hemos sido siempre.
    Jumafas,lo normal es aburrido. Ya sabes.
    Tiexin,esa que tu tienes es la japonesa NTSC original. La mia es japonesa PAL. Un modelo para Asia (excepto Japón).
    Scope,las diferencias son mínimas,el color de botón reset,el logo de 16bit que se parece a Hatedpig XD y la ranura de cartucho que es más ancha y entran todos los formatos de cartuchos de las diferentes regiones. También creo que lleva un tope para no poder quitar los cartuchos japoneses cuando está encendida,pero a la mia se lo quitaron.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he pensado que esta versión de la consola es un punto, que se trague los cartuchos de todas las regiones lo vale. ¿Son muy difíciles de conseguir a día de hoy?

    ResponderEliminar
  7. Difíciles no creo,caras tal vez. El modelo japonés Pal B como el mio si que no lo he visto a la venta nunca en ebay y esos sitios pero seguro que si se vende por ahí.

    ResponderEliminar
  8. Adol, pues para ser una cosa "normalita" tiene cosas "raritas" xD

    Tal como lo explicas, parece la mejor opción si hablamos de Megadrive...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Cualquier megadrive es la mejor opción. Ja ja ja. Yo pienso que una buena japonesa a 60hz. con un cable euroconector es una buena opción.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, es la edición Japonesa. Es que cuando me enteré de que existían los modelos para Asia, pensé que me habían dado gato por liebre y me habían vendido una de esas, haciéndome creer que era la Japonesa. Haré caso al experto..jejeje y me alegro de que sea la que yo pensaba desde un principio.

    Por cierto, en la mía el cable de video esta insertado en la placa de la consola, el cable sale desde el interior.

    ResponderEliminar
  11. Um... Que extraño lo del cable. Es un cable A/V o euroconector? De todos modos no entiendo el invento ya que la megadrive tiene salida de video además de RF. Eso si,la salida de video de megadrive 1 es mono,tal vez ese cable este conectado de forma que saque señal estéreo. Pero por otro lado ya tiene la salida estero mediante el conector jack de los cascos. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Tengo una duda: ¿En la Mega Drive asiática los juegos japoneses van a 50 o a 60 hz? Tengo bastantes juegos japoneses, y si van a 60 hz, la asiática sería la versión perfecta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sergio. En Asia existen dos tipos de mega drive,las japonesas y las que se fábricaron para fuera de japón,como china etc. Las japonesas funcionan en formato NTSC 60Hz. Y las diseñadas para el mercado asiático fuera de Japón,como la de la foto,son Pal-B a 50Hz. Básicamente de diferencian de las Pal europeas solo por la carcasa exterior que es la misma que para el modelo japonés.

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo, gracias.
    Pues entonces buscaré por ebay una MD japonesa para poder jugar a 60 hz (que me había comprado los juegos japoneses precisamente para jugarlos a la velocidad original XD)
    Buena página, me la pongo en favoritos :) Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  15. hola, mi pregunta es que si puedo jugar los cartuchos ntsc y pal en una megadrive japonesa, tengo esa duda.

    ResponderEliminar