**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

23 de junio de 2009

El almacén del rincón (I): SEGA Master System.


Ja! Seguro que más de uno pensaba que en mi almacén solo habían prototipos de consolas,juegos nunca editados y hasta todas las copias enterradas de E.T de Atari 2600,pues no chavales,alli hay cosas mejores,cosas que han hecho historia como esta maravilla que aqui presento.
La genuina Master System original con su caja completa,y es que para mi es como un tesoro la 8bit de Sega. La original con Hang On en memoria y aquel juego oculto del laberinto y el caracol que obteniamos si pulsabanos arriba y los dos botones del pad a la vez que encendiamos la consola.
Que puedo contar de esta pequeña joya que no conozcais,yo mismo he pasado con ella unos ratos que no podré olvidar (suena sucio y todo),con Alex Kidd y Rastan,bua! ,y del Golden Axe con esos gráficos y esas digitalizaciones del final,todavía estoy flipando. Una consola mítica con un catálogo amplio lleno de joyas y alguna que otra castaña. La tengo en el almacén porque uso el adaptador de mega drive para los juegos de master y como la tengo a 60hz pues también ganan en pantalla. Sin duda una pieza clave en este mundillo y una máquina que hay que tener (como todas) en casa ya que emulada pierde su encantó. Como curiosidad decir que mi hermano se propuso hacerse con todos los títulos editados para master system,y ya le faltan pocos. Es un gran coleccionista pero solo de lo que realmente le interesa completar.

10 comentarios:

  1. Familia de coleccionistas. :)

    Y una grandísima consola, yo tengo la 2 que es más fea que la primera, pero se juega igual de bien, aunque de esta consola no tengo tan buenos recuerdos porque con ella no llevo más de 2 años, pero si que disfruté de algunos de sus juegos en mi Game Gear, sobre todo mis primeros Sonic los jugué (y los únicos que me he pasado) en las versiones de la Master usando la Game Gear con el adaptador y la lupa. :)
    Y se hace raro verte enseñando una cosa que se puede decir que no se sale de lo normal. ;D

    ResponderEliminar
  2. Juma,la master fué la primera consola que tuve allá por el año 90 y lo he pasado muy bien con ella. Para mi es algo digno del rincón. No voy a poner solo cosas de esas difíciles de encontrar. Mi almacén es muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Oooooo mi querida Master System,que recuerdos tengo junto a las Nes fue una epoca de gloria haun que tambien es verdad que salian juegos malos a porrones ,pero tenian su gracia xDD.

    Menudo almacen tio, te envidio de verdad que suerte ademas de cosas raras como simpre tines estas marabillas +.+

    Xaoooo

    ResponderEliminar
  4. Oberon,yo también me envidio a veces ja ja ja ja es broma. Buena época solo superada por la de los 16bit.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me alegra saber que tambien tienes cosas "normales"... XD

    Yo tengo la 2 pelada (cosas de "heredarlas") desde hace un par de añitos y debo decir que prefiero las consolas de 16 Bits (tal vez por lo de haber crecido con una Snes y haber deseado desde siempre una Mega), pero esta tiene algunos juegazos en su catalogo... ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo me crié con la master. Pues ya ves,tengo cosas normales como tu dices. Aunque si buscas una como esta,con caja y completa en ebay,igual no la encuentras o está muy cara. Entoces deja de ser algo normal. Ja ja ja

    ResponderEliminar
  7. No tuve la ocasión de darle mucha caña al catálogo, aunque tengo el convertidor para megadrive. Me pegué buenos vicios al Renegade ^^ A mí me pilló joven, cuando mas o menos tenía uso de conciencia ya eran megadrive y super nintendo las que estaban repartiendo estopa, así que la generación 8 bits la he ido conociendo más durante estos años atrás que en su época.

    ResponderEliminar
  8. Hatedpig,tu eres de la 16bit generation,¿lo sabías? Ja ja ja. Los que dan miedo son los llamados de la generación pleisteichon,que creen que antes de plei no hubo nada. Animalicos...

    ResponderEliminar
  9. Adol, a la primera consola que tienes se le coje muchísimo cariño, dímelo a mí, que a raíz de tener como primera consola una clónica de 2600, me he convertido a la religión Atariana xD

    La Master es una grandísima máquina, que tal vez no tenga tantos juegos de calidad como la NES (me refiero al número de ellos), pero aún así era una excelente alternativa a la omnipresente NES.

    Adol, sólo por curiosidad... está la cole de tu hermano colgada en algún foro? La tuya ya sé que no, que no hay espacio suficiente en la red para mostrar lo que tienes en el rincón y en el almacén ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Vecin,creo que no tiene fotos de lo suyo. De todas maneras solo colecciona juegos de master system,MSX y spectrum. También es un fan del mundo xbox.

    ResponderEliminar