**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

3 de junio de 2009

Dungeons & Dragons Collection.


O lo que es lo mismo LA RECREATIVA EN CASA. Todavía puedo ver la cara de los usuarios de plei 1 al ver esta MARAVILLA de Capcom llevada a los circuitos de Saturn,y es que la ligera diferencia de Ram de Saturn hizo posible que este juego saliera para la consola de Sega sin perder calidad. La pobre Ram de plei ya le jugó malas pasadas sobre todo en conversiones de juegos de Neo Geo y algún Dragón Ball donde se tuviero que eliminar todos los elementos del decorado para poder llevar el juego de Goku con fluidez. Esta espectacular producción incluye los dos capítulos originales con un Tower of Doom sublime que respeta al cien por cien la coin op original. Pero es en Shadow Over Mystara donde la cosa se desmadra. Con el apoyo del cartucho de 4 megas de Ram tenemos unas animaciones perfectas para unos personajes enormes,multiplicando por dos la espectacularidad del primer capítulo y la duración se ve alargada considerablemente pudiendo elegir varias rutas diferentes. Un juego imposible para plei y que demuestra el potencial de Saturn y te hace reflexionar sobre que pudo pasar para que la máquina de Sega cayera en el olvido.

13 comentarios:

  1. Pues ya se sabe, los problemas internos de SEGA además de la mala imagen que dio con el "chou" megacd/32X y unido a la campaña agresiva de $ony tirando de talonario, como se puede ver en lo del Policenauts, que no me extrañaría que Konami que tan bien se ha estado llevando desde el principio con $ony metiera los manuales de plei a cambio de alguna bonificación. :m

    ResponderEliminar
  2. he dejado llevar por el odio a $ony y no he comentado sobre los juegos.

    Son buenisimos, yo no jugué la recreativa, pero en la Saturn pude disfrutarlos, aunque no por mucho tiempo ya que se me daba fatal y avanzaba poquísimo. O:)

    Pero son otra de las muchas demostraciones de lo que la consola de SEGA podía hacer en su punto fuerte, los juegos en 2D. :)

    ResponderEliminar
  3. Tal vez por eso me gusta tanto saturn,a mi me tiran más las 2D y esta consola es la reina indiscutible. Véase Astal para comprenderlo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, otro que vale su peso en oro en todos los sentidos (8,000 yenes mínimo... al menos este es comprable)

    Mencionas Astal, tengo un colega que me lo recomienda y está tiradísimo de precio, no sé por qué, pero voy a probarlo. El D&D lo dejo para cuando me forre y pueda tirar el dinero sin estar bajo presión XD

    ResponderEliminar
  5. Astal me encantó cuando lo vi, aunque como el D&D, lo jugué poco ya que ese tipo de juego no es de los que me enganche mucho. O:)

    Y lo de blogger, es que al tener cuenta con gmail te cuenta como para registrarte y comentar en blogger y esa vez no metí mis datos y por eso sale lo de blogger. ;)

    ResponderEliminar
  6. Vaya,este lo pillé por una ridícula cantidad hace años. Que suerte tengo. Jo jo. Astal es una obra maestra y uno de los juegos más "potitos" que he visto.
    Ok Jumafas. Enterado.

    ResponderEliminar
  7. Buff, menudas dos maravillas te has agenciado. Especialmente la segunda ^^

    ResponderEliminar
  8. Astal es una joya indiscutible para Saturn, por qué demonios ya no hacen juegos tan coloridos y divertidos como ése?

    En cuanto a Dungeons and Dragons, pues no lo he probado en mi emu de Saturn, pero si decís que es igual que la recre, a la que sí he jugado, pues es otro juegazo como la copa de un pino

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tu lo las dicho Jarkendia,especialmente la segunda. Los 20 euros mejor invertidos del mundo.
    Vecin,olvida el emulador y pilla original! Ya te digo.

    ResponderEliminar
  10. Jarl! ¿Tan solo 20 euros? Chollazo, sí señor ;)

    ResponderEliminar
  11. Sega Saturn fue, es y será un maquinón. No importan los años que pasen ni los vilipendios que sufrió en su día (mmmrff...esos sonyers XD ) ni lo corta que fue su vida en el mercado... es inmortal!
    Buah, D&D...palabras mayores. Sólo conozco la versión para recreativa y ni siquiera pude jugar todo lo que me hubiese gustado. Nunca tuve la oportunidad de catar la versión para Saturn; pero se me cae la baba con tan sólo visionar los extractos que hay colgados en youtube...
    a propósito de baba cayendo de mi boca... cada vez que abro "tu rincón" me quedo un par de minutos flipado mientras admiro tu colección. Tan ordenada, con tantas joyas...que crack! ¡De mayor quiero ser como tú!
    Saludos y muchísimas gracias por tus felicitaciones; es un auténtico placer el haberme unido a esta gran familia llamada blogosfera ;-)

    ResponderEliminar
  12. El único inconveniente que tiene es el idioma,por lo demás es un calco de la recre.

    Si lo de las babas lo dices por la foto de la cabecera,¿que pasaría si vieras TODO el rincón completo? xDDDDD


    Oye,no se que te habrán prometido los ilustres,si fama,mujeres o juegos GRATIH,pero que sepas que lo único que vas a recibir por su parte es mucho HAMOR,y eso vale mas que todo. xDDDDDD

    ResponderEliminar