**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

28 de mayo de 2009

Daimakaimura SGFX.


Como viene siendo habitual tras cada genial articulo de Vecin en Er Blog Der Jumafas,el picor me invade y tengo que comentar algo de lo que alli se ha hablado. Ya le perdoné la réplica de su genial artículo sobre Raiden Densetsu de Fm Towns porque dijo que la portada era fea y claro,olvidó poner una imagen de la portada de la caja exterior que es una pasada. Yo no podía contradecirle poniendo la foto de la caja exterior no fuese que se sintiera como un fístro pecador y no se por que estoy contando esto que no viene al caso,un abrazo para ti también Vecin.
Pero ese pecado tenia que ser castigado y en el último articulo sobre Supergrafx,Vecin hablaba maravillas de la versión del Ghouls and Ghosts para la consola de Nec y es cierto,solo por este juegazo vale la pena hacerse con una.
Decir que es una conversión perfecta es mentir,pero a medias ya que gráficamente está un pelín por debajo de la recreativa,pero solo en algunos decorados de fondo,algo casi inapreciable y de un mérito asombroso para un juego que usa un limitado soporte como el la hu card. Yo me quedo con esta versión por encima de la original porque tiene algo especial,tal vez la paleta de colores esté mejor aprovechada y la dificultad sea algo menor.
Si Vecin,es una maravilla que por suerte tengo por aqui y tu deberías tener también junto con la consola,al igual que Aldynes que ya comenté hace tiempo. Espero que no te haya molestado el comentario del Raiden Densetsu pero tenia que decirlo,heriste mis sentimientos al decir que era fea la portada... XD
También decir que me gustaría comentar algún dia la versión alfa del Strider de Supergrafx pero como es un mito pues no va a poder ser,porque como digo yo,los mitos son para perdurar...... ¿o no?....

11 comentarios:

  1. Ummmm.... me estén entrando ganas de adquirir una Supergrafx.. ¿Por cuanto se puede conseguir en el mercado a día de hoy?, aproximadamente.

    ResponderEliminar
  2. A quién le pique que se rasque... huy como pica! XD
    Tiexin,pues no se,entre 100 y 200 euros puedes encontrar en ebay según el estado de la máquina y si viene con caja o no. Solo por este juego vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero hacerme con una (como tantas otras cosas), porque tiene varios juegos que me gustaria tener (este es uno de ellos). A ver si consigo guardar algo para esto...

    ResponderEliminar
  4. Bueno Scope,varios son todos los juegos que tiene,pero yo te digo que con 1941,Aldynes y este Daimakaimura te sobra,los otros dos son regulares y los Darius son calidad pc engine.

    ResponderEliminar
  5. En japon vale desde unos Y1000 el modelo basico sin caja hasta unos Y23.000 la Turbo-Duo RX con caja (la que yo tengo ^^), aunque a veces se ve mas barata.

    Es una consola que no debe faltar en cualquier coleccion. Es la mejor opcion para disfrutar de muchos de los RPGs japoneses de los '80 (lease los de Falcom)

    ResponderEliminar
  6. Digipure,te refieres a las pc engine duo? Si,son geniales,yo tengo la original con caja y la duo-r a pelo. Respecto a super grafx,tengo la suerte de tenerla completa con caja. Ahí lo tienes fácil,pero aqui nos sacan los ojos por una importación. Al menos yo compró directamente a un japonés.

    ResponderEliminar
  7. Eso, que siempre me hago un lios con las versiones.

    Yo tengo una RX completa (aunque lejos de mi, en España) y al igual pronto cae una de las PC Engine blanquitas originales, que son muy monas ^^

    Bueno, ya tienes suerte de tener un contacto para comprar cosas. Desde que vine la primera vez a Japon deje de comprar de importancion, por la diferencia de precios.

    ResponderEliminar
  8. La pc engine original es muy mona pero como solo trae salida rf aqui no me sirve a menos que encuentre algún AV BOOSTER que no se si existe para ella. Ay! que envidia me das,con esos precios por ahí.

    ResponderEliminar
  9. Así me gusta Adol, que te piques y saques tu arsenal del rincón xD si en el fondo sé tocarte la fibra sensible xD

    Qué razón tienes cuando le dices a Scope que con 1941, Aldynes (este juego es Dios) y Daimakaimura ya tiene para rato. Me gustan tus gustos, colega ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Picame! Ja ja. Pues me pillé Aldynes nuevo precintado y no sabia si abrirlo. Al final lo abrí y no me arrepiento. Es buenisimo y difícil.

    ResponderEliminar