**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

23 de febrero de 2009

Hasta donde llegarías por una afición?


Me gustaría comentar en este artículo algo que me causa satisfacción y a la vez temor,algo tán simple como el afán de coleccionismo que algunos tenemos y que puede causarnos algún que otro dolor de cabeza.
Yo me considero del grupo de "si quiero algo tengo que conseguirlo",y a veces al precio que sea,pero ¿hasta donde puede uno llegar por ese artículo soñado?. Curioso es mi caso ya que cuando hablamos de colecciones nunca falta esa neo geo AES y similares,pero yo estoy por algo más fuera de lo normal,me gustan los sistemas raros o minoritarios como es el caso de Fm Towns Marty ,Nec Pc Fx o Supegrafx.
Esto conlleva la mayoría de las veces tener que buscar como un loco por la red y casi siempre pagar un precio abusivo por el producto,pero es lo que hay,y lo entiendo,y es eso lo que hace grande a este mundillo,el saber que después de conseguir tu codiciada pieza,la tienes ahí,en tus manos y pasas al grupo de los afortunados,oh si,pero si no controlas igual te dejas tu sueldo en un par de cosas,que morbo,jo jo.He puesto en la foto 3 joyas de mi Marty,a destacar el Tatsujin Ou que tan bien nos ha comentado vecin en Jumafas blog,y si amigo,tenia un precio desorbitado,al igual que la mayoría de juegos pasa esta máquina.
Hay gente que piensa que pagar mucho dinero por un juego es de tontos,yo creo que es simplemente una cuestión de afición,una cara afición.
También quiero aclarar que tengo problemas para escribir comentarios en el rincón pero los leo todos,así pues no dejeis de comentar.

6 comentarios:

  1. Yo ahora me he calmado, pero pasé un tiempo en que compraba muchas cosas, pero como ya conseguí las cosas que más me interesaban, ahora ya me lo miro más. También es cierto que no buscaba cosas demasiado raras como tu, lo que tu coleccionas es de lo más buscado y raro, así que es super-carísimo, pero es lo que hay, pagas esos precios o te quedas sin nada, luego ya te toca a ti decidir lo que estás dispuesto a pagar por algo. No sé lo que te habrá costado el Splatterhouse ese, no sé cuánto te habrá costado, pero es una auténtica reliquia para tener en tu colección si eres un coleccionista de verdad, alguien que está dispuesto a muchos sacrificios y dinero con tal de tenerlo.

    Obviamente, para algunos directamente eres gilipollas por comprar juegos tan caros, no llegan a entenderlo, pero en cambio, el que se compra sellos o billetes viejos no hay nada de raro, que le vamos a hacer, cada uno que se aste el dinero con lo que quiera y pueda ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me ha parecido una salvajada el precio de algunos juegos por ser de un producto difícil de conseguir, y vamos, sigo pensando igual, aunque cuando la necesidad aprieta... y si es un juego que me gusta mucho... ya se sabe :P

    ResponderEliminar
  3. Yo no me dejo mucho dinero en UN juego (principalmente porque al no trabajar no tengo ingresos, y el dinero me tiene que durar...), pero creo que no estas nada loco (de hecho, si yo pudiese tambien lo haria).

    Eso sí, aunque no compre juegos "caros", ya me llaman loco por comprarlos, cuando por internet estan gratis. Somos unos incomprendidos...

    ResponderEliminar
  4. Todas las aficiones o hobbyes son caros de mantener,ahí está la gracia. Yo también me he frenado Roy,pero volveré a las andadas,lo juro jo jo. Este próximo sabado 14 es el salon retro madrid y por fin voy a ir,que se preparen.
    Scope,todo llega,el dinero también ;-), y jark,a mi me parecen caros también,caros y aburridos la mayoría de la next gen,por eso invierto en clásicos.

    ResponderEliminar
  5. ¿?Pero no se gasta la gente millones de Euros en cuadros?¿, que es verdad que es arte y puede estar pintado desde hace siglos, pero no deja de ser un cuadro sin mas...... una tela pintada.

    Además, desde hace muchos años, considero a los videojuegos un arte como cualquier otro. Lo único que es un arte interactivo.

    ResponderEliminar
  6. Así es Tiexin,y que yo sepa nadie ha pagado varios millones de euros por un juego. Es cuestión de afición.

    ResponderEliminar