Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

17 de noviembre de 2008

Encuesta del rincón.


Pero antes un pequeño dato referente al rincón,ya que no me gusta como esta quedando esto,que hasta tengo duendes que duplican los artículos.He intentado llevar esto lo mejor posible desde el movil y ahora tengo problemas para responder a los comentarios,sin mencionar alguna sección como el mini concurso que no he podido gestionar o el no poder retocar nada con lo que tengo en las manos.Así pues quiero conocer un poco más a todos los amigos blogueros y a quién quiera,mediante una pequeña encuesta que espero contesteis el mayor número de personas. Dicho esto quiero avisar que hasta no disponer de más medios no voy a publicar más artículos a no ser que ponga al dia el blog vía pc de colega o algo así. Vamos allá.
1-Con que máquina pasas más tiempo en estos momentos?
2-Cual ha sido la plataforma que mejores momentos de entretenimiento te ha proporcionado?
3-Momento actual o retro?
4-Como ves el futuro de los videojuegos?
5-Que máquina quisiste tener y nunca pudiste?
6-Y la que sí pudiste conseguir?
7-Tu juego favorito?
Y para terminar indica de donde eres o donde resides.Gracias.
Ah! El rincón hace pausas pero nunca STOP!

13 de noviembre de 2008

La mejor versión.


Aqui esta la mejor de todas las versiones de los 2 primeros capítulos de la saga YS.Mejores gráficos y música de cd,toda una garantía.Curioso es que necesitas terminar el primer juego para poder jugar al segundo.Esta versión fué programada por la propia Nec y les quedó de maravilla.

Y's The Vanished Omens.


Originalmente lanzado pasa MSX,este es el primer capítulo de una de las mejores sagas de RPG de todos los tiempos,pese a quién le pese. Original de mi querida FALCOM,nos cuenta la historia del pelirojo Adol Christin y su lucha contra el mal comandado por el temible Dark Fact,quién tiene bajo su poder la tierra de Ys.Para ello deberá encontrar los seis libros de la profecía,desperdigados por todo el reino.
La banda sonora corrió a cargo del maestro Yuzo Koshiro en su versión original,así como en su segunda parte,ya que la versión de master system fué reprogamada por Sega y no por FALCOM.Con vista aérea nos encontramos ante un mundo de laberintos y cavernas repletas de monstruos,y un control de 4 direcciones en las que lucharémos en tiempo real con solo tocar a los enemigos.Un apasionante viaje que nos conducirá hasta la Tower of Doom y sus 21 niveles,una prueba realmente impresionante.
Este fué uno los primeros juegos que tuve de master system y por el cual siento verdadera devoción,y desde que Jumafas me envío un mail con información de una versión de los 2 primeros capítulos para nintendo Ds con un diseño actual,no puedo dormir y rezo pasa que llegue a nuestro país traducido ya de paso.
Como dato final decir que hubo una versión de los 2 primeros capítulos pasa pc engine duo con la música del maestro en calidad cd y montones de escenas animadas,toda una joya en su versión americana en inglés,la cual poseo.

11 de noviembre de 2008

Pón a Sega en la oficina.


Más cositas de merchandising de Sega,archivadores y agendas se sumaron a las que ya comenté anteriormente,con un diseño bastante cuco y muy útiles. Desde luego no se reparaba en gastos,decir que he llegado a ver verdaderas maravillas que la compañia ponía a disposición de los mortales,pero todo a su tiempo. ;-)
Me he propuesto hacerme con algunas de esas piezas tan exclusivas para no olvidar lo que Sega ha sido y espero que vuelva a ser.

El dilema de Image Fight.


No puedo dormir bien desde que compré esta joya para mi Marty Fm Towns.Conversión perfecta de la recreativa de la legendaria Irem Corp. de 1988 y versionada en 1990 por Ving para el ordenador de fujitsu.
El problema reside en que mi buen amigo Satoshi ,que me vendió el juego,sabe de mi amor por el coleccionismo y me mandó el dicho juego nuevo y precintado,y claro,sabiendo lo difícil que es hoy dia encontrar juegos para fm Towns y más aún nuevos,uno se pregunta si vale la pena abrir el producto pasa uso y disfrute o dejarlo tal cual como futuro plan de jubilación por si las moscas jo jo.
Ayudadme a decidir ya que me muero de ganas de matar marcianos con esta maravilla,o quizás debería aguantar y enmarcarlo y colgarlo en la pared?. HELP!

4 de noviembre de 2008

NEC PC-FX


Seguro que todos han oído hablar de esta máquina,pero pocos la habrán probado.De hecho hasta hace poco no pude conseguir una,y no es que sean caras pero se ven poco. Más allá de datos técnicos diré que esta máquina está destinada a un público un tanto peculiar,aquellos que amen los juegos tipo película interactiva o juegos de simulador de ligues etc.
Pocos juegos salieron,apenas una treintena y casi en totalidad del estilo mencionado.Cuando salió pc fx para competir con saturn y psx,ya contaba con alguna mejora respecto a sus rivales como el lector de cd 4x con el cual se podían recrear juegos tipo películas de dibujo animado al estilo mega cd pero com calidad infinitamente superior.
Solo hay 2 juegos para esta máquina que realmente son imprescindibles,Zenki y Super God Trooper Zeroigar. El primero basado en el manga del mismo nombre,genial plataformas y acción y una pieza de oro puro en cualquier tienda online. El segundo es un shooter de naves,vertical con calidad de recreativa y muy buscado.No es que no haya intentado conseguirlos,el problema son los cerca de 300 euros que vale el primero y el segundo está por unos 150,realmente caros. Tiempo. Jo jo.
Un detalle que me encanta de esta consola es que tiene ranuras de expansión por todas partes y un diseño tope pc que me encanta y un fallo muy gordo,no es compatible con los juegos de pc enigne duo.Lástima. En resumen,una consola de culto para un público muy limitado.

2 de noviembre de 2008

Los orígenes del rincón.


Aqui os presento una imagen un tanto peculiar,no es otra cosa que el rincón en su fase de construcción hace unos 7 meses.Como puede apreciarse está algo desordenado y falta cantidad de material como mis cosas de Marty,y muchos juegos de Wii,pc enigne y saturn además de alguna que otra estantería. Lo cierto es que ahora el rincón luce que dá gusto y si alguien quiere verlo en persona ya sabe lo que tiene que hacer,jo jo.
La mayoría del material consolero lo tengo en mi almacén,como yo lo llamo y es un lugar donde me gustaría que pusieran mis cenizas,oh yeah.Actualmente debo tener unas 40 consolas y unos 500 juegos originales,una minucia comparada con la colección de algunos como el francés Adol,pero espero poder ampliar la mía en los próximos años ,y que vosotros disfruteis comentandola.

1 de noviembre de 2008

Mis últimas compras.


Ya hace bastante de esto pero fué lo último que pillé antes de perder la conexión.Antes de nada debo decir que todavía no he podido retomar el rincón ,pero como se que me hechais de menos,voy a intentar postear de vez en cuando y cuando tenia conexión ya me encargaré de poner el blog al dia,categorías,retomar algún concurso y encuestas.
Hablemos de los juegos,por un lado tenemos Bari Arm de Human para mega cd,la compañia creadora de Clock Tower nos deleitó con un shot em tp lateral de una calidad increíble,superior a casi todo lo visto en 16 bit con una banda sonora de lujo,todo un juegazo.Sobre Download de pc enigne decir que no lo he probado ya que venía precintado pero parece ser un shmup lateral bastante bueno.En cuanto al otro juego que no se su nombre ya que viene en japo solo diré que es un arcade lateral en plan samurais que tampoco he probado,eso si,tiene muy buena banda sonora inspirada en el japón feudal y creado por la legendaria compañia Nichibutsu,una de las grandes de los 80 en recreativas. Por último tenemos Darius Gaiden de Saturn,maravilloso juego de naves,genial,de lo mejor que he visto y que por culpa de un accidente solo me queda el libro de instrucciones,vamos que rompí el cd.Que mala leche chicos,pero lo volveré a encontrar. Bueno, hasta aqui el post,comentad mucho. Chao.