**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

31 de julio de 2008

Resultado de la encuesta #2.

No me sorprende nada el resultado de la segunda encuesta del blog sobre juegos de velocidad.
Sega Rally ha sido el más votado,y no es para menos,la franquicia de Sega se alza como la saga de juegos de carreras más popular entre los usuarios y demuestra una vez más el buen hacer de Sega en el tema de creación de videojuegos.
Contrasta con Ridge Racer ,que no ha recibido ningún voto,y es que la saga de Namco pretendió dejar en entredicho las posibilidades técticas de Saturn
,lo cual al final no resultó tan evidente.
Hasta la proxima encuesta!

29 de julio de 2008

Superadas las 200 visitas.

Hace poco que funciona el rincón y ya he superado las 200 visitas.
Se que este es un blog humilde y creado con pocos medios,pero todo lo hago con la ilusión de poco a poco ir poniendo mis artículos y contribuir a ofrecer ratitos de entretenimiento,información y que la gente pueda conocer cosillas del mundillo y de paso enseñar mi colección de videojuegos y demás.
A todos los que leeis y comentais: ☆☆GRACIAS☆☆

Dracula X Rondo of Blood


Podria tirarme horas hablando de este juego,para mi el mejor Castlevania de todos los tiempos,con permiso del afamado Symphony of the night.
Todo en este Castlevania Rondo of Blood (Akumajo Dracula X Chi no Rondo) es perfecto y sin duda el mejor de todos si hablamos del estilo clásico,es decir,de ir pasando diferentes fases durante el juego.Se nota la mano del equipo de Konami Tokio, el mismo que daría vida a la secuela en las consolas de 32 bit.
La banda sonora es genial,con calidad cd y superada solo por la de su secuela,los gráficos de lo mejor visto en la maquina de NEC y el sistema de elección de caminos es insuperable.
Para el que quiera saber de que hablo solo tiene que jugar al remake que ha salido para PSP.Todavia sigue siendo uno de los grandes protagonistas en las subastas de ebay y no es para menos.
Lástima que solo apareciese en japón,pero si tienes pc engine duo no dudes en conseguirlo,será una de las mejores inversiones de tu vida.
Esperamos un remake en consolas de sobremesa al igual que su predecesor,pero ya se sabe,Konami tiene la última palabra.

28 de julio de 2008

ECTS Pass.


Rebuscando entre mis cosas me he topado con esta reliquia del pasado,jo jo,ni me acordaba de mi pase para la extinta feria londinense del European Computer Trade Show,o como la llamaba yo "la versión PAL del E3" .
Para los que no lo sepan,Egomaniacs era la empresa que estaba detrás de Dreamarena en europa,la de los famosos Admins,y os preguntareis que hacia yo de game tester en esa empresa.Bueno como dicen en las películas,era una misión secreta de la cual por mi contrato no podía hablar. jur jur.

Lo unico que puedo decir es que yo fui uno de los ganadores del concurso SuperDreamer que organizó SEGA en Dreamarena y tuve mi propia sala de chat y algunos privilegios mas (Jumafas ya ha catado algún que otro detalle) :D.Para todos los viejos usuarios de aquel entonces ,mi nombre era Lordsega.
Espero que algún antiguo usuario de Dreamarena se pase por aquí y deje algún comentario.

25 de julio de 2008

Golden Axe.


No hace falta decir que este arcade es uno de los más conocidos y exitosos de todos los tiempos.Versionado para casi todos los sistemas conocidos,quizás sea la version para pc engine duo la mas desconocida.

Programado por Telenet en 1990 es quizás algo inferior a la casi perfecta version para megadrive de Sega ,pero no por ello es una mala versión ya que cuenta con música grabada en cd y un montón de escenas cinematicas que lo hacen muy vistoso.
En general es un buen juego y tratándose de uno de los arcades mas famosos de todos los tiempos,es recomendable para todo fan de la saga.
Mantiene todas las fases y personajes del original asi como las magias que tan buenos resultados nos daban contra los malos de turno.En definitiva,un buen juego y una rareza que no llegó nunca a territorio pal.

No comment (II).



23 de julio de 2008

Sega-Art (I)


Hoy estreno una nueva categoría en el rincón,donde iré poniendo diferentes creaciones hechas con material de Sega y un poco de imaginación,todo creado solo con la ayuda de mi teléfono movil.

Espero que les guste.

22 de julio de 2008

Reloj de Sonic.


Como hecho de menos los tiempos donde cualquier pequeño detalle era recibido como el regalo más grande que uno podía imaginar.
Prueba de ello es este bonito reloj de Sonic,que junto a otros muchos objetos de merchandising de Sega,hacia sentirnos afortunados por ser seguidores de la marca del erizo.

El reloj venía con su caja de plástico con el nombre de la marca impresa en la tapa, toda una cucada para la época.

18 de julio de 2008

Mis últimas compras.


Hoy tengo ganas de mostrar lo último que he comprado ya que no siempre consigo reunir de una tacada tanto material de primera.

3 juegos de Fm Towns/Marty como son image fight,conversión de la recreativa de irem de 1988 y genial shmup vertical,Raiden Densetsu de Seibu Kaihatsu 1990,conocido en occidente como Raiden Trad,otro gran shmup y Muscle Bomber de capcom 1993 ,recreativa de lucha libre que también apareció en consolas de 16 bit.
Los tres juegos son versiones prácticamente perfectas de las recreativas y de lo mejor del catálogo de la maquina de fujitsu.

Sobre el libro de Yu Suzuki "Game Works vol 1" decir que nos habla de la historia de esta genial maestro del videojuego y de sus creaciones desde Hang On de 1985 hasta Power Drift de 1988 y un poco de sus obras hasta el dia de hoy.Mencionar que el libro trae un GD Rom de Dreamcast con conversiones perfectas de las recreativas de Hang On,Space Harrier,After Burner 2,Power Drift y Out Run.
Un verdadero regalo para fans de Sega.

16 de julio de 2008

☆☆MEGA CONCURSO BOMBERMAN☆☆


Ya está aquí el concurso más explosivo de la red.Para fans del "bombero" y para todo el mundo en general.
Las bases son muy sencillas,debereis recrear una escena del mundo bomberman utilizando objetos de la vida cotidiana,cualquier cosa por mas absurda que parezca y enviarla a mi email en formato .jpeg siempre que no exceda de 640x480 ,y es que Wii no es un pc.Cada participante podrá enviar 2 fotos como máximo y seré YO quién elija al ganador y al finalista,y aviso que SERÉ totalmente imparcial (no acepto cheques).
Los premios serán 2 láminas de acetato pintadas a mano ,pertenecientes a fotogramas utilizados en la serie original japonesa de Bomberman B-Daman Bakugaiden creada por Hudson y Takara Toys.
El finalista se llevará una lámina. Podeis ver las láminas en la imagen

Si deseas ver un capítulo de la serie en youtube PINCHA AQUI

El concuso empieza hoy,y estara vigente hasta el 15 de agosto.
Puedes ver mi email en MI PERFIL.

SUERTE!!!

14 de julio de 2008

SplatterHouse.


Varias han sido las adaptaciones del magnífico arcade de NAMCO al mercado doméstico.Desde Handhelds hasta Fujitsu Fm Towns pasando por la mas famosa de todas,la de Pc Engine de 1990.
Pero la mejor versión de todas sería la programada por la compañía VING en 1992 para el ordenador personal de Fujitsu,quizás la mas desconocida pero un verdadero calco de la recreativa.

Y es que tener en casa esta verdadera joya,es todo un honor si eres fan de Rick Taylor y de las pesadillas de la mansión West.No hace falta ser un genio para darse cuenta de donde sacó Namco la inspiración para crear al personaje de esta saga y curioso resulta que en la version Fm Towns el numero del volumen del juego sea el 13.
Hablar de esta versión es hablar de la recreativa,todo es exacto con la única diferencia de que pagar los $6000 que cuesta hoy dia una cabina original sería tarea solo de verdaderos coleccionistas.
Esta versión Fm Towns es un verdadero tesoro para los fans y tuve la suerte de encontrarla en tan buen estado y completa mas sabiendo lo buscada que está entre los coleccionistas,ya que raras veces aparece en subastas de ebay.


Resultado de la encuesta.


Bueno,después de varios dias y un índice de participación muy elevado (¡4!),ya tenemos ganador.
La saga Clock Tower ha sido elegida como la mas terrorífica de todas con un 50% de los votos.En segundo lugar y empatada a votos,Resident Evil y Silent Hill. Y por último Próject Zero sin un solo voto,lo cual me hace pensar si esta saga es de terror o de humor. XD

Hasta la próxima encuesta!

10 de julio de 2008

Ella nunca lo haria.


Al menos de esta forma...
Esta sobre tarjeta de master system la encontré un dia cualquiera en un desacampado a muchos kilómetros de casa.
Estaba partida en dos y cada parte reposaba a muchos metros de la otra,además que por lo que se ve,una parte sufrió mas el paso del tiempo estando a la intemperie mientras que la otra reposaba debajo de un árbol a la sombra,como puede apreciarse por el diferente tono del plástico.
Esto sucedió hace dos años y lo curioso es que depués de pegarla con super glue y ponerla en mi master,todavia funcionaba.
Solo puedo decir que no entiendo tanta crueldad por parte del ser humano, y me gustaria poder decirle al artífice de semejante atrozidad que ELLA NUNCA LO HARIA.

Génesis 3


He aquí la ultima variación de la querida génesis/mega drive de Sega.
Lanzada en USA en 1998 por Majesco,empresa dedicada a la distribución de videojuegos.Esta compañía pensó que en aquella época existía mucha demanda de productos retro,por lo que decidieron lanzar este modelo que solo se diferencia de el segundo,aparte del aspecto,en la no incorporación de slot de expansión,lo que hacia que no se pudiese conectar al mega cd.

Una version muy pequeña y bonita que no obstante no era compatible con el 100% de los juegos de sus hermanas,como Virtua Racing,tampoco podia utilizarse el convertidor de Master System.

8 de julio de 2008

Luminoso de Sega.


Este luminoso pertenece a la época dorada de Sega,concretamente hace referencia al juego Sonic & Knuckles.

Ya no se hacen cosas como esta,que además de ser bonito,también sirve como lámpara. XD
En su interior,dos pequeños tubos de neón hacen que SEGA se ilumine,como en los viejos tiempos. :)

7 de julio de 2008

6 de julio de 2008

Recortable de Vic Viper.


Que a los japoneses les gusta cuidar hasta el más mínimo detalle,es algo que todos conocemos,muestra de ello es este bonito recortable de la nave Vic Viper,protagonista indiscutible de la saga Gradius,incluido en la edición japonesa del juego Gradius Deluxe Pack para Sega Saturn.


Concurso BOMBERMAN,próximamente.

Para todos aquellos fans y en general para quién quiera,proximamente en El Rincón de Adol3,concurso Bomberman!.

El ganador se llevará un premio muy especial.Proximamente mas detalles. (^_^)

Sonic 10º aniversario


Que mejor forma de celebrar Sega el décimo aniversario de su mascota que lanzando ésta magnífica edición de coleccionista de Sonic Adventure 2 para Dreamcast.
Solo por un limitado tiempo,concretamente los dias 23 y 24 de Junio de 2001,y únicamente en Japón,podías hacerte con una de estas obras de arte.Una vez pasado ese tiempo,ya pasaba a considerarse objeto de deseo para los fans.
El pack traía el juego original y un bonito estuche que contenía un cd dorado con lo mejor de las BSO de la saga,una moneda dorada conmemorativa,grabada con motivos del aniversario, y un libro con la historia de la saga y muchas cosas mas,como bocetos o goodies.
Pieza obligada para cualquier fan de Sonic y una verdadera preciosidad.
Para verlo con mas detalle MIRA AQUI

4 de julio de 2008

¿Mega Drive o arma de destrucción masiva?


Eso mismo me pregunto yo cada vez que miro este artefacto.
Quién no conoce la mayor gloria de Sega?.Esta maquina me ha dado los mejores ratos de ocio de toda mi vida y debo de ser de los pocos que piensan que mega cd era una buena maquina,tal vez porque he tenido el gusto de probar casi todos sus juegos,y algunos son verdaderas obras de arte.
Este engendro no es otra cosa que una mega drive pal B con mega cd 1.00 pal,receptor de infrarojos y un Magic Game Hunter,copion compatible con mega drive y SNES.
Todavia sigo pasando muy buenos ratos con esto y me he propuesto ampliar mi colección de juegos de Mega Drive hasta el infinito y mas allá.

3 de julio de 2008

DREAM-STARS-JAPAN


Aunque es usual que en ebay abunden las tiendas de juegos retro, no lo es tanto encontrar una con un servicio tan impecable como esta, que además puede buscarte cualquier cosa a buen precio. Satoshi, el artífice de esta gran tienda online, es además un gran tipo y no dudará en ayudarte en lo que necesites. Si quieres ver sus productos solo tienes que *pincha aquí*

Además de lo expuesto, también dispone de un amplio stock, solo tienes que preguntar.
Perdón por la mala calidad de la captura, pero está tomada directamente de la pantalla.

2 de julio de 2008

Tatsujín-ou.


He aqui la pieza mas importante de mi coleccion,conversión perfecta para fm Towns Marty de la recreativa de Toaplan de 1992 y continuación directa del afámado Tatsujín, conocido en occidente como Truxton,que también fué versionado para pc engine y mega drive.
Decir que este espectacular shoot´em´up solo fué llevado al mercado doméstico para Fm Towns Marty en 1993 por la compañía VING Co. Ltd.
Gráficos bestiales,sonido espectacular y una jugabilidad legendaria,lo convierten en una obra maestra impensable para una consola de esa época.
Pieza de colección,es muy dificil de encontrar hoy dia y su precio puede asustar a más de uno,sobre todo si buscas uno competo,con la caja exterior incluida.
Está considerado junto con Splatter House el mejor juego de Fm Towns/Marty.

Puedes ver un video en youtube pinchando aqui

Sega display.


Eran otros tiempos cuando Sega competia con otras marcas por el dominio del mercado,y fué con mega drive con la que se situó a la cabeza del mundillo de las consolas.
Eran otros tiempos cuando las tiendas y grandes superficies disponían de muebles como este,capaces de albergar mega drive,master system 2 y game gear,todo en uno.
Eran otros tiempos,y como recuerdo a una generación que se fué y todos añoramos,valga este, mi pequeño homenaje.

1 de julio de 2008

Pareja de ases.


No sabemos el motivo por el cual estas dos joyas de mega cd solo fueron lanzadas de forma limitada en el territorio PAL,llegando incluso a no aparecer en nuestro país de forma oficial.
Sobre Lords of Thunder decir que es la versión para mega cd del magnífico Winds of Thunder que programó Hudson Soft en colaboración con Red para pc engine duo.Un shooter lateral con temática fantástica y magnífica banda sonora,llevado en 1995 a la máquina de sega,perdiendo algo de calidad en los gráficos pero mejorando la banda sonora hasta convertirla en la mejor del catálogo de mega cd.Como curiosidad decir que la portada es del maestro Masamune Shirow (Appleseed).De Snatcher que puedo decir,perfecto,en todo,la mas emocionante video-aventura jamás creada,Ideo Kojima en estado puro.
Al parecer sólo unas pocas unidades llegaron al mercado PAL y censurado a diferencia de su versión japonesa,sigue siendo uno de los mas grandes juegos jamás editados.

Vaya sorpresa!


Esta mañana me ha llegado un paquete misterioso a casa desde las lejanas tierras alicantinas.
Mi sorpresa al abrirlo ha sido mayúscula al ver el libro de los N-gendros de Antonio Pastor,con dedicatoria incluida del autor y esos dos pedazo de personas diodenales que son Jumafas y Denymetanol.
El libro es tronchante y super recomendable y demuestra que la imaginación del autor no tiene límites.Desde mi pequeño rincón les doy las gracias a los artífices de este detalle y que tengamos n-gendros para rato.