**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

28 de agosto de 2008

Saga Rayxanber.


Una de las sagas de shmups más desconocidas es sin duda la creada por la compañía japonesa DATA WEST,pero no por ello estamos hablando de malos productos,al contrario.Un factor que tienen en común es su elevadisíma dificultad que los convierten en sólo para expertos.
El primer capítulo fué lanzado para el ordenador Fujitsu Fm Towns en 1990 y es para mi el mas equilibrado de los tres,con gráficos mas que correctos que a veces sospenden ,y una banda sonora espléndida.El segundo capítulo data de 1991 para la consola Pc Engine Duo en formato CD Rom2 y es sin duda el más difícil de todos,gráficos simples y buena música completan esta edición. Sobre el tercer capítulo ,de 1992 decir que se aprovechó del formato Super CD Rom2 y se notó sobre todo en unos gráficos bestiales ,como pocas veces se han visto en la maquina de Nec.Una dificultad mas ajustada hacen de este capítulo el más jugable de todos.
Personalmente yo me decanto por el primero,por ser el origen y por ser el unico para una máquina de 32 bit.
Como curiosidad decir que al ser para el ordenador de fujitsu y anterior a la consola Marty Fm Towns , solo funciona en un numero determinado de estas,y en mi caso tuve suerte.

5 comentarios:

  1. Precisamente ahora estoy empezando yo a jugar al género de los shumps de la mano de Ikaruga (y del resto de buenos juegos que hay para Dreamcast). Pero ya es curioso que hasta hace relativamente MUY poco, nunca hubiese jugado a ninguno.
    Por cierto, esos tres tienen pinta de muy muy raros y codiciados.

    ResponderEliminar
  2. Lo jugué hace tiempo por recomendación tuya y me gustó. Hace tiempo que no lo he vuelto a coger, a ver si por fin me llega el jodido Arcade Stick y lo conecto al PC!

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión no es que sean la bomba pero son unos juegos muy para expertos,o te gustan o no,en mi caso me encantan,sobre todo el primero.
    En cuanto a codiciados,sólo el Rayxanber 1 de Fm Towns está en la lista de los juegos raros y buscados ya que es imposible encontrar uno por menos de $160.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por descubrirnos estas joyas Adol3, eres un fenómeno ^_^

    ResponderEliminar