**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

1 de agosto de 2008

Castlevania Symphony of the night.


Si hace poco hablaba del que para mi es el mejor Castlevania de corte clásico de la historia,hoy voy a hablar del que para la mayoria es el mejor Castlevania de todos,el Symphony of the Night o Akumajo Dracula X Gekka no Yasoukyoku.
Poco puedo decir que no sepais ya de esta joya por lo que me voy a centrar en la versión de Saturn, ya que al ser lanzada un año depués,incluía algún que otro extra.
Esto hubiese sido todo un acontecimiento de no ser por que detrás del juego estaban los señores de Konami Nagoya,famosos por sus desastres en forma de juegos.Parece increíble como en una consola que dobla en potencia gráfica 2D a Playstation, veamos tantas ralentizaciones ,a cual mas bestia,desde el primer enemigo.
Por lo demas es idéntico a la version de la maquina de sony , a excepción de las transparencias que aqui han sido sustituidas por tramas.Al menos en esta versión hay algunos añadidos como localizaciones nuevas con enemigos inéditos,algunos remixes de temas clásicos y el poder jugar desde un principio con Maria Renard y Richter Belmont, aunque no tienen historia.
La version de play tenia mas calidad gráfica y esta tiene mas extras.Mención especial a las melodías generadas por el chip de sonido de Saturn,simplemente magistrales.

7 comentarios:

  1. Tienes razon este titulo es genial, no puedo decirte que sea el mejor, porue ha sido al unico titulo de la saga que he jugado y solo puedo decir que es espectacular ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que es el mejor,pero tienes que jugarlo como minimo en inglés (psx),o si tienes 360 ,te lo puedes descargar del LIVE en castellano.

    ResponderEliminar
  3. En el live un juego de saturn? :S

    ResponderEliminar
  4. El Castlevania del Live es de la versión de Playstation,pero traducido y con graficos adaptados a HD.
    Por otra parte no conozco el catalogo de juegos del LIVE pero si hay versiones de juegos de Play,¿por que no de juegos de Saturn?
    En PS3 creo que se puede descargar el NIGHTS,pero no estoy seguro,no toco el tema Pleisteichon.

    ResponderEliminar
  5. Si señor, el mejor Castlevania, y la BSO era de lujo. También me gustó mucho el Dawn of Sorrow de la DS.

    ResponderEliminar
  6. Mi Castlevania favorito. Lo tuve original para la Psx, pero años mas tarde lo vendí por 150 euros, xD Tiempo después lo compré para la PSP :)

    ResponderEliminar
  7. 150 euros es un buen precio,ya lo creo.

    ResponderEliminar